jueves, 27 de enero de 2011

Órdenes de Servicio Logísticos

Son autorizaciones para la prestación de un servicio. Generalmente se deben hacer por un medio escrito, como las comandas o notas donde en forma clara, precisa y ordenada se transcriben los pedidos hechos por los clientes y de acuerdo con los portafolios de servicios ofrecidos por el establecimiento.

La mayoría de estas órdenes tienen original y copias que son enviadas para las áreas de producción, de contabilidad y para quien toma el pedido.

Importancia
Tanto para nuestro cliente como para el establecimiento son importantes las órdenes de servicio ya que es una forma de asegurar que el servicio solicitado por el cliente corresponda a las características de cantidad, forma, y otras, propias del producto o servicio. Para la empresa es una forma de asegurar y controlar el pago, registro, producción, servicio, etc., del producto solicitado por el cliente.

No habrá despacho de ningún pedido hasta que no haya la constancia por escrito. Es clave en el manejo de las órdenes de servicio, que las personas que manejen dichas órdenes y presten el servicio, conozcan muy bien las cartas y portafolios de servicio con sus características, que estén en contacto con los centros de producción y sepan tomar nota exacta de los pedidos del cliente, así como la forma de diligenciar estas órdenes; además es una forma de medir el movimiento que hay en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario